¿NIVEL DE FELICIDAD?

A muchos de mis pacientes en la primera consulta les pido que puntúen su nivel de felicidad en general.12993535_10153710151748155_6283619394306781673_n

A continuación les pido que me hagan una lista de lo que creen que necesitarían para llegar a ser feliz. Me parece super curioso y ¡me encanta! como a lo largo de las sesiones van cambiando la interpretación de la felicidad y como trabajan en simplemente sentirla.

Con frecuencia buscamos en el exterior lo que todos tenemos en nuestro interior. LA CAPACIDAD DE SER FELIZ.

A muchos de los que he visto en consulta o por skype les sonará muchísimo mi insistencia con trabajar el 40%  ¿Y a que me refiero con esto? El 40% de la felicidad depende de las actividades que desarrollamos  y disfrutamos a diario. Recuerda que para todo lo que sea prioridad siempre encontraremos tiempo y para lo que no, excusas. Se trata de colocar en tu listado de prioridades todas esas actividades que te hacen sentir bien. No tienen que ser grandes cosas. Puede ser ir al gimnasio, salir a caminar, dedicar tiempo a tus hijos, darte un baño relax, tomar un cortado con alguna amiga…

Hay dos tipos de personas:

  1. Las que esperan que las cosas pasen.
  2. Las que hacen que las cosas pasen.

Mi consejo personal: No seas un mero espectador donde veas tu vida pasar. Conviértete en el protagonista de tu vida y haz que las cosas pasen en tu día a día. La parte injusta de la vida, los obstáculos y las dificultades no siempre las vas a poder controlar y queramos o no, siempre llegan. Lo que si depende de nosotros es de llenar nuestro saquito del día con rutinas que ni nos vienen ni nos van o con acciones que nos generan bienestar. El día tiene 24 horas. ¿De verdad no puedes dedicarte ni una sola hora en ti?

Pregúntate cada día… ¿QUE VOY A HACER HOY PARA TENER UN BUEN DÍA en el trabajo, con mi pareja, con mis amigos, o simplemente para sentirme bien. Con este tipo de preguntas estarás ayudando a tu cerebro a identificar hacia donde tiene que dirigirse y le será mucho mas sencillo darte la respuesta que buscas.

Tamara de la Rosa

 

 

 

Deja un comentario